La jardinería es una afición muy extendida y es por ello que, como hay gente que realmente ama su jardín, creemos que merecen un post de recomendaciones para ellos solos, así que hoy escribiremos sobre regalos para aficionados a la jardinería, para que acertéis a la hora de hacerles un obsequio y os ganéis su corazón.
Por otro lado, la jardinería es una profesión con miles de años de antigüedad, ya que los poderosos gustaban de tener jardines cuidados, extensos y con gran variedad de especies de flores, plantas y arbustos. Con el paso de los siglos la gente de a pie también ha podido gozar de sus terrenos para usos que iban más allá de un huerto con el que alimentarse. Al tener un trabajo que ya cubría las necesidades básicas, el terreno colindante a la casa se ha convertido en una zona de ocio y relax, un auténtico jardín.
La jardinería consiste en cultivar y cuidar los terrenos con un fin básicamente estético (aunque en ocasiones también se le puede dar un uso compartido con la horticultura). Esta actividad para muchas personas es una fuente de relajación y abstracción y es por ello que a día de hoy, con la que está cayendo, muchos busquen refugio en su jardín para pasar las horas. Otros, por el contrario, se centran en darle un uso más práctico y social. Es decir, acondicionarlo para hacer una barbacoa con la familia o los amigos, por ejemplo.
Como nuestra intención es ser útiles al máximo de gente posible, vamos allá con nuestra lista de recomendaciones sobre regalos para aficionados a la jardinería:
- Obviamente, no pueden faltar las herramientas de jardinería. Un buen aficionado ya debería tener todas las que necesita... ¡o no! Además, nunca está de más sustituir las viejas y gastadas herramientas por unas nuevas. Basta con que os fijéis qué puede necesitar nuevo o de recambio.
- Semillas de flores y accesorios. Para un amante de la jardinería no hay un regalo más bonito que la posibilidad y el desafío de hacer nacer y crecer una nueva especie en su terreno. Además, es un vínculo de unión entre él y quien se las ha regalado como mínimo mientras esa planta viva.
- Un buen libro sobre jardinería puede ser útil tanto a los que están empezando como a quienes pueden pasar a un nivel más avanzado.
- Para quienes sean usuarios de libros electrónicos, los podéis encontrar pinchando en este enlace. Y si creéis además que le puede ser útil un lector de ebooks, también puede ser una buena opción de regalo.
Como podéis comprobar, no nos hemos limitado a daros una lista de opciones centradas en la jardinería si no que además os presentamos la opción de hacer la compra cómodamente desde aquí en el portal de reconocido prestigio Amazon. Cambiando ahora un poco de tercio, vamos a centrarnos un poquito en temas menos "jardineros" de pura cepa. Es decir, en elementos decorativos y más prácticos:
- Una barbacoa para el jardín suele requerir grandes inversiones si tiene que hacerse de obra. Para ello existen barbacoas listas para usar a buenos precios.
- Un buen conjunto de muebles para jardín puede convertirlo en una especia de sala de estar al aire libre con el que disfrutar con los seres queridos.
- Siguiendo con el punto anterior, especialmente en días soleados, es muy útil un parasol para jardín o, todavía mejor, una carpa o haima para jardín. Son muy prácticas y se pueden encontrar más económicas de lo que piensas.
- En cuanto a la iluminación un buen farol o incluso una farola más grande pueden darle un toque precioso.
- Por último, no podíamos olvidarnos de los clásicos enanos de jardín. A nosotros particularmente nos dan un poco de grima pero hay gente a la que les encantan. Y si no es así, siempre puede ser una buena broma ;)
En fin, ¡ya no se nos ocurre nada más! Esperamos que el post os haya parecido completo y os haya ayudado a elegir los mejores regalos para aficionados a la jardinería. Si es así, nos gustaría mucho que nos ayudarais a seguir creciendo compartiendo el post en vuestras redes sociales mediante nos botones que encontraréis aquí abajo. ¡Gracias de antemano!
¡Hasta pronto!
2mediasnaranjas
No hay comentarios:
Publicar un comentario